Los suplentes Rojos no se achicaron y con un golazo de Januzaj cayeron en la llave más complicada del Mundial, donde los espera Japón. Los ingleses se conformaron y se medirán ante Colombia.
Con la ventaja de saberse clasificados y con un panorama completo de todos los clasificados a octavos de final, lo que era promesa de un partidazo se terminó diluyendo, ya que ni a Bélgica ni a Inglaterra les convenía ganar el Grupo G, ya que el que lo hiciera iba a terminar en la llave de Brasil, Argentina, Francia, Portugal, Uruguay, etcétera. La decepción creció cuando los europeos salieron a la cancha con suplentes. Pero los belgas quieren ser candidatos y lo demostraron, ya que con un zurdazo bárbaro de Januzaj vencieron 1-0 para cerrar su fase con puntaje perfecto y terminar con las especulaciones, ya que un empate los dejaba segundos por el Fair Play.
El gol llegó al inicio del segundo tiempo. Antes, no pasó mucho, aunque la iniciativa siempre fue mayor para los Diablos Rojos, ante un conjunto inglés que no opuso mayor resistencia.
Bélgica jugará entonces ante Japón el lunes a las 15 hora Argentina, mientras que Inglaterra chocará ante los colombianos el martes 03/07 en el mismo horario.